La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore visitó las escuelas afectadas por la crecida del río Pilcomayo para coordinar acciones que permitan retomar el ciclo lectivo.
Luego de las severas inundaciones en Santa Victoria Este, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, encabezó una serie de visitas a las escuelas afectadas por los desbordes del río Pilcomayo. Acompañada de equipos técnicos y del subsecretario de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker, Fiore analizó la situación tanto desde el aspecto pedagógico como desde el estado edilicio de los establecimientos.

El principal objetivo de la ministra es asegurar la recuperación de los contenidos pedagógicos interrumpidos por la emergencia, con la prioridad de que los estudiantes retomen sus estudios lo antes posible. Algunas instituciones no pudieron ofrecer clases durante este periodo, lo que ha generado un desafío para poner al día el ciclo escolar.
A través de un relevamiento exhaustivo, el Ministerio de Educación está gestionando la implementación de estrategias que permitan la continuidad del aprendizaje en estas comunidades, con especial énfasis en los estudiantes que más lo necesitan.
