Delfor Rogelio Sandoval fue detenido a raíz de una investigación por un violento robo a la empresa frutihortícola Abra de Sol. Su captura fue solicitada por la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, ya que contaba con un pedido de captura pendiente y se encontraba en la clandestinidad.
Delitos imputados
Sandoval enfrenta múltiples cargos, entre ellos robo en poblado y en banda, uso de armas, privación ilegítima de la libertad, hurto calificado y asociación ilícita. Su detención forma parte de un operativo más amplio que investiga una organización delictiva supuestamente liderada por Cristian Palavecino, conocido como “El Gringo”.
Operativo de captura
El 3 de noviembre, a las 00:58 horas, Sandoval fue identificado en la vía pública frente a la Terminal de Ómnibus de Embarcación, donde se corroboró su situación de búsqueda a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Tras su identificación, fue demorado por el personal de la unidad de investigaciones.
Posteriormente, se solicitó al Juzgado de Garantías en Turno de Tartagal la detención formal y el secuestro de varios elementos, incluyendo teléfonos celulares, pendrives, dinero en efectivo y una camioneta, en el marco de la investigación.
Origen de la causa
La causa Abra de Sol se inició en diciembre de 2022, cuando individuos enmascarados ingresaron a la empresa en Orán, armados y utilizando violencia, sometiendo al personal y apropiándose de una considerable cantidad de dinero y bienes.
