La campaña provincial de control y prevención de la enfermedad está condicionada por los recortes que realiza el gobierno de Javier Milei.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico Mangione afirmó que hasta el momento solo recibieron, por parte del Gobierno Nacional, seis mil vacunas para prevenir la infección por Dengue. Este hecho mantiene la línea de la serie de recortes que realiza nación a los servicios esenciales.
En conjunto con los municipios, Salta coordina un plan estratégico de cobertura. Se está gestionando la compra de más unidades, llegar a veinte mil y completar las segundas dosis.
«No hay que relajarse, hay que seguir trabajando, la vacuna es ayuda, pero tenemos que tomar el hábito del descacharrado, de limpiar las canaletas, las piletas, hay que trabajar en diferentes sectores». Afirmó el funcionario.
“Podemos tener millones de vacunas, pero si no hacemos una prevención como corresponde, no servirá de nada. Hay que tomar consciencia social. Hay gente que llega muy tarde a la consulta”, sentenció el ministro.
