La Justicia investiga posibles irregularidades en la promoción de la criptomoneda $LIBRA, con un pedido de secuestro de dispositivos para analizar comunicaciones vinculadas al caso.
La solicitud fue realizada por el abogado Gregorio Dalbón, quien pide que se realicen pericias sobre los celulares del presidente Javier Milei, su secretaria general, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. La intención es examinar las comunicaciones y archivos digitales que podrían tener relación con la promoción de la criptomoneda en las redes sociales del mandatario.
Dalbón fundamenta su pedido en el vínculo de Karina Milei con Mauricio Novelli, uno de los principales involucrados en el caso, además de recientes filtraciones sobre conversaciones que sugieren pagos a cambio de influencia sobre el presidente. La solicitud también resalta la importancia de asegurar una correcta cadena de custodia de los dispositivos.
El fiscal Eduardo Taiano, encargado de la causa desde su inicio, analiza las posibles implicancias de los hechos ocurridos el 14 de febrero, cuando Javier Milei promocionó el proyecto $LIBRA en sus redes, mientras se investigan delitos como abuso de autoridad, tráfico de influencias, estafa y cohecho.