Daniela Espinoza Paredes fue sentenciada a más de 5 años de prisión por falsificación y estafas, mientras que su cómplice fue absuelto.
La Sala 3 del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Pablo Farah, condenó a Daniela Alejandra Espinoza Paredes a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por ser autora de 14 delitos de falsificación de documentos públicos y 14 estafas. La sentencia se dio tras un proceso judicial que involucró a Espinoza Paredes y Sebastián Cruz, quien fue absuelto por el beneficio de la duda.
Espinoza Paredes y Cruz fueron acusados de hacerse pasar por funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para gestionar adjudicaciones de viviendas en el barrio Pereyra Rozas. Según las víctimas, ambos entregaron documentación falsa con sellos y firmas apócrifas como prueba de pago.
La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado una condena de 7 años para Espinoza Paredes y 3 años y medio para Cruz. Las investigaciones, lideradas por la UDEC, revelaron que el número de celular atribuido al supuesto funcionario del IPV pertenecía en realidad a la acusada.