El piloto argentino Franco Colapinto aprovechó su tiempo de descanso en el país para terminar sus estudios secundarios.
Colapinto, quien este año deslumbró a la Argentina con su participación en la Fórmula 1, compartió una foto con el diploma que le entregaron en el Colegio del Pilar, que certifica que completó el 6° año del Nivel Secundario Bilingüe.
Después de un 2024 inolvidable, que incluyó su debut en la Fórmula 2 y la oportunidad de reemplazar al estadounidense Logan Sargeant en el equipo Williams de Fórmula 1, Colapinto está disfrutando de unas vacaciones en Argentina. Durante su tiempo libre, ha sido visto firmando autógrafos para niños, jugando al pádel y al golf, además de recibir el prestigioso Olimpia de Oro, que reconoce al mejor deportista del país.
A sus 21 años, el joven pilarense tuvo una destacada participación en la Fórmula 1, terminando los últimos nueve Grandes Premios de la temporada. En las primeras cinco carreras, nunca bajó del duodécimo puesto, destacándose en Italia (12°), Azerbaiyán (8°), Singapur (11°), Estados Unidos (10°) y México (12°). Esto generó el interés de escuderías como Alpine y Red Bull, pero no logró conseguir un asiento en 2025.
A pesar de enfrentar dificultades en las últimas carreras, donde sufrió varios choques y terminó 14° en Las Vegas, Colapinto demostró estar preparado para competir en la Fórmula 1 y será una opción importante para el futuro, con 2026 como un objetivo cercano. Se espera que en 2025 sea piloto de reserva de Williams, cuyo equipo titular estará conformado por Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon.
