La Cámara Federal de Corrientes ratificó el procesamiento de los diez implicados en el caso, que se presentaban como profesionales sin habilitación.
La Cámara Federal de Corrientes resolvió este miércoles mantener el procesamiento de los diez acusados de entorpecer la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña. Los imputados, quienes formaban parte de la Fundación Dupuy, fueron señalados por manipular declaraciones y restringir la libertad de menores, todo bajo el pretexto de un programa de contención no autorizado. Las acciones de este grupo habrían desviado el curso de la investigación judicial.

Entre los cargos que enfrentan los acusados se encuentran la privación ilegítima de la libertad, estafa calificada y usurpación de títulos. La justicia descubrió que varios de los imputados no solo carecían de las credenciales necesarias, sino que también utilizaron la fachada de la fundación para obtener pagos fraudulentos del municipio de 9 de Julio por servicios inexistentes.
Si bien la mayoría de los acusados logró recuperar su libertad tras apelar, uno de los imputados, Nicolás Gabriel Soria, sigue detenido debido a la gravedad de sus cargos, que incluyen el suministro de estupefacientes y usurpación de títulos. A pesar de las apelaciones, la Cámara mantuvo el embargo de un millón de pesos sobre los bienes de los involucrados, reflejando la seriedad de los delitos cometidos.