Luego del aviso de Francos sobre esta consecuencia de la desinversión en energía, se esperaba conocer cuál sería la situación de la provincia este verano.
Según lo explicó el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, el verano en Salta será inaguantable debido a los cortes de luz. El funcionario mantuvo diálogo con el programa radial Hora de Voces y dijo: “No se ha hecho nada durante esta gestión, y no quiero entrar en política, por supuesto, simplemente esta gestión paralizó todo”.

En ese sentido, Saravia dijo que: “la provincia invirtió diez millones y medio de dólares. Nación tenía que invertir unos cinco millones de dólares para hacer el parque solar. Esto permitía abastecer unos cuarenta y cuatro kilómetros de línea que ha hecho provincia”.
Sobre el final de sus declaraciones, Saravia fue más duro con Nación y manifestó: “El tema es que Salta está relegada como muchas de las provincias del interior. Entonces cuando hay un corte en La Matanza, populosa, con muchos electores, allí inmediatamente se dan soluciones. Cuando ocurre en el norte, del interior profundo, no vamos”.
