Marcos «Huevo» Acuña, lateral izquierdo del Sevilla y campeón del mundo en Qatar 2022, será el nuevo refuerzo de River Plate. Acuña, de 32 años, firmará un contrato por tres años y medio con el club argentino tras rescindir su vínculo con el equipo español.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, había manifestado interés en incorporar más refuerzos, y el nombre de Acuña se hizo presente en las negociaciones. La resolución llegó este domingo cuando el ex jugador de Racing acordó su salida del Sevilla. Su regreso a Argentina también responde al deseo de su familia de volver al país, después de su paso por el Sporting Lisboa en Portugal.
Acuña llegará a Buenos Aires este lunes y el martes se someterá a la revisión médica. En caso de aprobarla, firmará contrato con River Plate y ocupará el puesto actualmente alternado entre Enzo Díaz y Milton Casco. Gallardo planea incluir a Acuña en la lista de la Copa Libertadores, siempre y cuando el equipo avance a los cuartos de final en la serie contra Talleres de Córdoba, que se definirá el miércoles en el Monumental.
Con la incorporación de Acuña, River Plate fortalecerá su defensa, que ya cuenta con los recientes refuerzos Fabricio Bustos y Germán Pezzella en el sector derecho, y el chileno Paulo Díaz en el lateral izquierdo.
