La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el día de ayer la incorporación de pistolas Taser para la Policía Federal en estaciones de trenes y terminales de colectivos. Esta medida se integra al programa «Estaciones Seguras», diseñado en colaboración con la Secretaría de Transporte.
Durante un acto en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, ubicada en Villa Lugano, Bullrich afirmó: “Hoy damos un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin miedo a ser víctimas de delitos”.
Mejora de la seguridad en el transporte público
La ministra destacó que el uso de estas armas no letales busca mejorar la seguridad en el transporte público, abordando delitos comunes como robos, arrebatos, acoso y venta de drogas en las cercanías de las estaciones. “Estamos trabajando junto a la Policía Federal y la Secretaría de Transporte para prevenir situaciones delictivas en estos espacios”, explicó.
Bullrich subrayó las ventajas de las Taser en situaciones de riesgo, señalando que permiten inmovilizar a una persona sin las consecuencias potencialmente letales de un arma de fuego.
Desde el Ministerio de Seguridad se indicó que la implementación de estas pistolas será fundamental para mantener el orden y prevenir delitos en las líneas de trenes, que transportan a más de 30 millones de pasajeros al mes.