Un joven de San Lorenzo quedó inconsciente tras ser atacado por al menos cinco adolescentes al finalizar una fiesta electrónica privada en la madrugada del domingo. El violento episodio fue registrado en un video que muestra cómo la víctima, tirada en el suelo, recibe patadas y golpes de puño mientras otros asistentes intentan sin éxito frenar la agresión. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo con heridas graves. La denuncia fue radicada en la Comisaría 9 de la localidad.
«Mi hijo vio cómo lo agredían y no dudó en defenderlo»
La madre de uno de los chicos que intervino en la pelea relató los detalles del ataque. Según contó, su hijo Santiago vio a su amigo Lucas siendo golpeado por el grupo de adolescentes y decidió intervenir para protegerlo. «Mi hijo vio, desde arriba, cuando estos chicos agredieron a Lucas, entonces fue a meterse y a tirarse encima de su cuerpo porque sino lo mataban». Si mi hijo no lo defendía, podría haber sido otro caso como el de Fernando Báez Sosa«, aseguró la mujer, haciendo referencia al caso emblemático de violencia en 2020.
Indicó también que, tras la agresión, un policía arribó al lugar, pero se fue tras ser amenazado por los mismos jóvenes que golpearon a las víctimas. «Le decían al policía, andate de acá que te vamos a hacer cagar, esta es una casa privada». La denuncia ya está radicada en la comisaría de San Lorenzo.
Por otro lado, pareciera que los dos chicos no fueron las únicas víctimas: «Me acabo de enterar que salió una chica del hospital que estaba en coma porque la drogaron. Me dijeron que vendían pastillas».
