En Casilda, Santa Fe, se han registrado denuncias de estafas piramidales similares a las que ocurrieron en San Pedro, Buenos Aires. El concejal Mauricio Maroevich alertó sobre un grupo que ofrecía rendimientos extraordinarios en dólares, con promesas de ganancias de aproximadamente un 5% en un corto período.
Investigación en curso
Maroevich llevó el caso a la fiscalía, donde detalló que el grupo operaba mediante reuniones en distintos puntos de la ciudad. Se identificó la existencia de un grupo de WhatsApp que contaba con cerca de 900 miembros, así como un sistema de referidos que incentivaba a los participantes a reclutar nuevos inversores a cambio de bonos.
Uso de aplicaciones no reconocidas
Los ahorristas estaban invirtiendo a través de una aplicación llamada Peak Capital, la cual no cuenta con reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Ante esta situación, el concejal solicitó a la Justicia que inicie una investigación.
Maroevich también mencionó que los participantes del grupo recibían alertas para invertir en criptomonedas, con un tiempo limitado de 7 minutos para hacerlo, prometiendo altos retornos en sus inversiones.
