Este programa, Progresar en igualdad, está destinado para todas las mujeres y empresas que en la totalidad de su capital humano, cuente con más del 51% de mujeres o que tengan como mínimo el 20% y que a su vez en los cargos de gerencia, o subgerencia , tengan una mujer a cargo.
El ministro de gobierno, ministro de gobierno, explicó que el objetivo de este programa busca generar la igualdad de oportunidades dentro del ámbito laboral. Ricardo Villada declaró: «La desigualdad es evidente. Los hombres tenemos más oportunidades que las mujeres. Lo indican los números del mercado laboral, los números de personas que dirigen empresas, en su gran mayoría son hombres».

La secretaria Itaí Carrique, afirmó que la gran parte de mujeres se encuentran en el mercado informal. Además, afirmó que el mayor crédito que se ofrece es de 150 millones de pesos, también existe la segunda línea de crédito que ofrece hasta 2 millones de pesos. Para finalizar, la existencia del banco de herramientas sirve para que éste banco le da las herramientas y el dinero se lo utilice para los insumos.