Con una inversión millonaria, la autopista de 22 km promete transformar la conectividad y resolver problemas de inundaciones en el norte salteño.
El proceso licitatorio para la construcción de la autopista del Valle de Lerma dio su primer paso con la apertura de sobres en la Dirección de Vialidad de Salta. La obra, que conectará Cerrillos con El Carril, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y fomentar el desarrollo social y económico en la región. Se trata de un proyecto de 22 kilómetros, con una inversión de $163.500 millones y un plazo de ejecución de 36 meses.

El acto estuvo encabezado por el director del organismo provincial, Gonzalo Macedo, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente. También estuvieron presentes el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, y el senador provincial Gonzalo Caro Dávalos.
Además de siete nudos viales y tres puentes, la autopista promete transformar la infraestructura vial de la zona.
La obra, que fue declarada de interés público, podría generar un impacto positivo en la economía de la región, especialmente en la conectividad entre localidades clave del Valle de Lerma.
