Los precios de los combustibles subieron en todo el país, pero en Salta el aumento fue aún mayor, alcanzando un 2,6%. El ajuste responde a una decisión anunciada por YPF y se mantendrá hasta finales de enero, cuando se espera otro incremento.
Este jueves comenzó el primer aumento de combustibles de 2025 en todo el país, con un ajuste promedio del 1,75%. Sin embargo, en Salta el incremento fue superior, alcanzando el 2,6%. La medida fue implementada por las principales petroleras, y en el caso de YPF, que lidera el mercado, los nuevos valores ya están vigentes desde hoy en las estaciones de servicio de la provincia.
El aumento, que forma parte del proceso de “sinceramiento de los precios” impulsado por el Ministerio de Economía, se enmarca en el Decreto 1134/2024, publicado el 30 de diciembre en el Boletín Oficial. La resolución establece que los nuevos valores estarán vigentes hasta el 31 de enero, ya que se prevé otro ajuste para el 1° de febrero.
A nivel nacional, los precios de los combustibles aumentaron en promedio un 1,75%. En Salta, los nuevos valores son los siguientes: Nafta Súper a $1184, Infinia a $1425, y el Diesel a $1225. A nivel nacional, las tarifas para la nafta súper, premium, y gasoil oscilan entre $1127 y $1392, dependiendo del tipo de combustible.
Los salteños sentirán el impacto de este aumento en su economía, que se suma a una serie de ajustes esperados en los próximos meses.
