La Selección Sub-17 de Argentina selló su boleto a Qatar con una victoria contundente en Montería, dejando atrás la frustración de no llegar a semifinales.
La Selección Argentina Sub-17 superó un difícil tramo y, tras quedar fuera de la lucha por el título continental, se despidió del Sudamericano con una victoria 3-0 sobre Bolivia, logrando así su clasificación al Mundial de la categoría en Qatar. Juan Cruz Meza y Thomás De Martis fueron clave, con un gol y una asistencia cada uno, para asegurar el pase.
El equipo argentino dominó el primer tiempo, y fue en los últimos minutos de la primera mitad cuando De Martis anotó de cabeza, tras un gran centro de Meza. En el segundo tiempo, el delantero de Lanús volvió a brillar al ampliar la ventaja con un gol tras una excelente asistencia de Elian Ojeda.
Aunque ya clasificados para el Mundial, los chicos de la Albiceleste deberán enfrentar a Paraguay en un duelo por el quinto lugar del torneo Sudamericano, tras la victoria de los paraguayos en la tanda de penales frente a Ecuador.