La jueza federal Sandra Arroyo Salgado solicitó este 12 de diciembre la extradición y el desafuero del senador Edgardo Darío Kueider, quien permanece detenido en Paraguay por intentar cruzar la frontera con 211 mil dólares sin declarar. En el marco de la investigación, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en los inmuebles del legislador en las ciudades de Paraná y Concordia, en Entre Ríos.
Los operativos se llevaron a cabo en propiedades relacionadas con Kueider, incluyendo edificios en Paraná y una vivienda en Concordia perteneciente a un familiar. Además, la jueza dictó una orden de detención internacional para Iara Guinsel Costa, secretaria del senador, quien también fue detenida en Paraguay. Como parte de las medidas cautelares, se congelaron los bienes de los involucrados en el caso.
El Senado deberá tratar hoy el pedido de desafuero de Kueider, que podría resultar en su suspensión o licencia. La decisión dependerá de los dos tercios de los presentes en la sesión, mientras que la extradición del senador está a la espera de la autorización de Paraguay.
