Son 2000 las personas que acudieron buscando ayuda durante la primera mitad del año, igualando la cifra del año pasado.
El secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel, informó que no se notó un incremento de consultas por consumo problemático con respecto al año pasado. Aclaró que el número general ronda los 2000 en el primer semestre del 2024, al igual que el año pasado.

El titular Secretaría de Salud Mental y Adicciones, que trabaja en conjunto el Sistema Federal de Salud Digital (SAFESA) dijo que la problemática es general. Respecto a situación a nivel provincial, Teruel contó que cada región tiene sus particularidades. Mientras que en los Departamento de Orán y Rosario de la Frontera aumentaron las consultas, en Santa Victoria Este se observó un alarmante consumo de alcohol etílico en menores de edad.
“Muchas veces las personas que están teniendo consumos son renuentes a hacer una consulta, no quieren consultar, evitan hacerlo; entonces es importante que los familiares y los miembros del entorno de esas personas sepan que ellos pueden consultar”, sentenció.
El Centro de Consulta y Orientación, funciona en avenida Sarmiento 491. La atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 horas, sin turno previo. Por la tarde, se atiende con turno programado, que puede solicitarse personalmente o llamando al número telefónico (0387) 4318400.
