“Ustedes son un orgullo para Salta”: Sáenz apoya a los jóvenes beisbolistas que representarán a Argentina en el Premundial de Panamá

Fecha:

En un encuentro cargado de entusiasmo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió esta mañana a los 13 jóvenes salteños que forman parte del seleccionado argentino U12 de béisbol, conocido como Los Gauchitos. Este equipo, compuesto por 18 deportistas, viajará a Panamá el próximo sábado para participar en el Premundial que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre.

“Ustedes son un orgullo para Salta y para todos los salteños”, expresó Sáenz, quien les deseó éxito en la competencia internacional. Los jóvenes atletas, entre los cuales se encuentran siete del Club Popeye, cuatro de Cachorros, uno de Santa Ana y otro que juega en Estados Unidos, representan a la provincia en un evento donde competirán contra selecciones de alto nivel, como las de Estados Unidos y Venezuela.

Sáenz recibió a los niños salteños del seleccionado argentino U12 de Béisbol.

César Cruz, manager del equipo y también oriundo de Salta, subrayó el compromiso y la preparación de los niños. “Es un torneo muy difícil, pero estamos motivados y listos para dar lo mejor de nosotros”, afirmó, destacando el orgullo que significa para la provincia que la mayoría del equipo sea local.

Carlos Van Cauwlaert, jefe del equipo, agregó que la selección fue conformada tras un torneo nacional en el que Salta se consagró campeona. “Este tipo de competencias es crucial para el desarrollo de los jóvenes beisbolistas, y agradecemos el apoyo del Gobierno provincial para seguir fomentando este deporte en Salta”, añadió.

El Premundial, que tendrá lugar en los estadios Rod Carew y Andy Alonso de Ciudad de Panamá, contará con la participación de 12 selecciones, de las cuales cuatro clasificarán para el Mundial de béisbol en China. La competición se organizará en dos grupos, donde Argentina buscará posicionarse frente a potencias del béisbol como Cuba y República Dominicana.

El evento también contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Chibán, y la subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Claudia Vázquez, junto a familiares de los deportistas, quienes compartieron la emoción y el apoyo a los jóvenes en este importante paso en sus carreras deportivas.

COMPARTIR

Popular

MÁS NOTICIAS
CONTENIDO

Alarma en Salta: 339 personas esperan un trasplante de órganos o tejidos

La mayoría de los pacientes aguarda un trasplante renal...

Se definió el cuadro de la Copa Sudamericana 2026: River, Boca y Tigre ya conocen su camino

La Conmebol sorteó los cruces rumbo a la final...

“Yo te avisé”: Javier Milei reflotó sus críticas a Riquelme tras la eliminación de Boca

El Presidente publicó un mensaje en redes sociales luego...