Sáenz continúa fortaleciendo el sistema de salud con la entrega de 106 ambulancias en Salta

Fecha:

El Gobernador destacó que 20 ambulancias más serán entregadas, financiadas gracias a los ingresos por cobros a extranjeros por atención sanitaria.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó recientemente tres nuevas ambulancias de mediana complejidad, las cuales serán destinadas a las localidades de El Galpón, Cafayate y Joaquín V. González. Con estas unidades, la provincia alcanza un total de 106 ambulancias distribuidas a lo largo de su gestión, cumpliendo con el compromiso de mejorar el acceso a la salud en regiones históricamente desatendidas.

Sáenz resaltó que las unidades fueron financiadas en parte gracias a la implementación del cobro de servicios médicos a los extranjeros. «La salud de nuestra gente es prioridad», aseguró el Gobernador, quien además anunció que aún quedan por entregar 20 ambulancias más, todas con un enfoque federal para atender las necesidades de cada rincón de la provincia.

Sáenz entregó tres nuevas ambulancias de mediana complejidad.

Además de la entrega de ambulancias, el mandatario hizo mención de otras obras de infraestructura, como la refuncionalización del hospital Francisco Solano de El Galpón, que fue severamente afectado por un terremoto. El Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, también celebró la distribución de ambulancias a localidades que antes no contaban con este recurso.

Finalmente, el acto incluyó la participación de autoridades locales y representantes del sistema de salud, quienes destacaron el impacto positivo que estas inversiones tienen sobre la comunidad y su capacidad para enfrentar emergencias de salud de manera más eficiente.

COMPARTIR

Popular

MÁS NOTICIAS
CONTENIDO

Alarma en Salta: 339 personas esperan un trasplante de órganos o tejidos

La mayoría de los pacientes aguarda un trasplante renal...

Se definió el cuadro de la Copa Sudamericana 2026: River, Boca y Tigre ya conocen su camino

La Conmebol sorteó los cruces rumbo a la final...

“Yo te avisé”: Javier Milei reflotó sus críticas a Riquelme tras la eliminación de Boca

El Presidente publicó un mensaje en redes sociales luego...