“Las sales salvan vidas”: UNICEF entregó 200 mil sobres para enfrentar la emergencia sanitaria en el norte salteño

Fecha:

El suplemento será clave para prevenir deshidratación infantil en zonas afectadas por inundaciones y falta de agua segura.

En una nueva muestra de cooperación internacional, UNICEF Argentina entregó al Ministerio de Salud Pública de Salta 200 mil sobres de sales de rehidratación oral. El insumo, esencial para el tratamiento de diarreas y cuadros de deshidratación infantil, será distribuido especialmente en comunidades del norte provincial, actualmente bajo emergencia sociosanitaria.

La entrega simbólica se realizó en Casa de Gobierno, donde el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto a la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, destacó que estas sales son parte de una estrategia integral que incluye acceso a agua segura, atención primaria y fortalecimiento de la salud materno-infantil. “Permiten a los agentes sanitarios actuar incluso antes de que las familias puedan llegar a un hospital”, explicó.

Salud recibió de UNICEF Argentina una partida de 200 mil sobres de sales de rehidratación oral.

Desde UNICEF, el especialista Javier Quesada celebró los avances de Salta en la reducción de la mortalidad infantil y anunció una experiencia piloto única en el país: un suplemento nutricional diario que alcanzará a mil niños de entre seis meses y dos años para prevenir la desnutrición crónica.

Las sales se distribuirán en cajas de 10 sobres, listas para ser entregadas casa por casa por los agentes de salud. Con sabor naranja y buena aceptación entre los más chicos, este pequeño sobre podría marcar la diferencia entre una simple diarrea y una urgencia médica.

COMPARTIR

Popular

MÁS NOTICIAS
CONTENIDO

Alarma en Salta: 339 personas esperan un trasplante de órganos o tejidos

La mayoría de los pacientes aguarda un trasplante renal...

Se definió el cuadro de la Copa Sudamericana 2026: River, Boca y Tigre ya conocen su camino

La Conmebol sorteó los cruces rumbo a la final...

“Yo te avisé”: Javier Milei reflotó sus críticas a Riquelme tras la eliminación de Boca

El Presidente publicó un mensaje en redes sociales luego...