La Tarjeta Estudiantil Provincial llega a Orán: 600 nuevos beneficiarios y 1600 renovaciones

Fecha:

El Gobierno provincial sostiene el boleto gratuito a pesar de las dificultades económicas nacionales, buscando facilitar la educación para los estudiantes del interior.

La entrega del Boleto Gratuito en Orán se realizó en un acto conjunto entre la Municipalidad local y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). En esta primera fase, se distribuyeron 600 tarjetas a estudiantes ingresantes, mientras que 1600 jóvenes renovaron su beneficio, gracias a la habilitación del subsidio provincial.

Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, destacó la importancia de mantener este programa ante las dificultades financieras del gobierno nacional, resaltando el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz con la educación pública. A su vez, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, hizo un llamado a los estudiantes a hacer un uso responsable de la tarjeta.

Se realizó la entrega del Boleto Gratuito en Orán.

La medida busca garantizar el acceso gratuito al transporte público para los estudiantes que viajan desde el interior hacia sus escuelas, promoviendo la equidad en el acceso a la educación. Las tarjetas son válidas tanto para el transporte interurbano como para el urbano en algunas localidades específicas, como Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.

A lo largo de las próximas semanas, la AMT continuará habilitando nuevas tarjetas y realizando entregas en diversos municipios del norte y sur de la provincia, con el objetivo de asegurar que todos los estudiantes puedan acceder a este beneficio antes del cierre de inscripciones a mediados de abril.

COMPARTIR

Popular

MÁS NOTICIAS
CONTENIDO

Alarma en Salta: 339 personas esperan un trasplante de órganos o tejidos

La mayoría de los pacientes aguarda un trasplante renal...

Se definió el cuadro de la Copa Sudamericana 2026: River, Boca y Tigre ya conocen su camino

La Conmebol sorteó los cruces rumbo a la final...

“Yo te avisé”: Javier Milei reflotó sus críticas a Riquelme tras la eliminación de Boca

El Presidente publicó un mensaje en redes sociales luego...