En una reciente entrevista en Mano a Mano de EL10TV, Ignacio García Bes, Secretario de Deporte de Salta, reflexionó sobre el estado de la infraestructura deportiva en la provincia. Al ser consultado sobre el deterioro de espacios como el Estadio Martearena y el Legado Güemes, García Bes reconoció que, debido a las crisis económicas y las prioridades del presupuesto, la infraestructura deportiva ha quedado en un segundo plano durante años. “Pasó el tiempo, y a lo mejor se volcó el presupuesto en otras cosas”, explicó el secretario.
A pesar de este atraso, García Bes celebró la futura construcción del Polo Deportivo, un proyecto que representa una gran esperanza para el desarrollo deportivo en Salta. Según el funcionario, la creación de nuevas instalaciones no solo mejorará la calidad de los entrenamientos y competiciones, sino que también tendrá un impacto positivo en los rendimientos de los atletas. “Te obliga a tener una mejoría en los rendimientos de los atletas y deportistas”, afirmó.
El Secretario de Deporte también destacó la importancia de actuar de manera urgente para renovar los espacios. “Cuando ya no da más, hay que renovar”, concluyó, enfatizando que ahora es el momento adecuado para priorizar la infraestructura y mejorar las condiciones para los deportistas salteños.