Florencio Varela: llevó a vacunar a su bebé y denunció que le dejaron la aguja clavada

Fecha:

El municipio realizó un sumario administrativo y apartó preventivamente al enfermero que se encargó de la inyección.

El 28 de marzo, una madre llevó a su bebé de cuatro meses al Centro de Salud CAPS “Las Malvinas” en Florencio Varela para aplicar las segundas dosis de vacunas contra Neumococo, Poliomielitis, Quíntuple pentavalente y Rotavirus. Horas después, al llegar a su domicilio, descubrió una aguja de una de las inyecciones clavada en la pierna del menor, según relató a TN. El bebé presentaba hinchazón y sangrado en la zona.

Tras el hallazgo, la mujer trasladó al niño al Hospital Mi Pueblo, donde fue internado para recibir medicación intravenosa y realizar estudios. Los análisis detectaron un aumento de glóbulos blancos, y el menor quedó bajo observación médica. La madre presentó una queja en la salita y luego radicó una denuncia formal en la Comisaría Segunda.

El municipio realizó un sumario administrativo y apartó preventivamente al enfermero que se encargó de la inyección.

La Secretaría de Salud de Florencio Varela reaccionó abriendo un sumario administrativo y apartando preventivamente al enfermero involucrado, quien fue puesto a disposición de Recursos Humanos. El municipio emitió un comunicado confirmando los hechos, detallando que tomó conocimiento del caso por redes sociales y ofreció apoyo a la familia con un móvil SAME.

El incidente, ocurrido a las 13:30 en la salita, sigue bajo investigación. Las autoridades aseguraron que continuarán el seguimiento médico del bebé y la revisión interna del procedimiento de vacunación en el centro de salud.

COMPARTIR

Popular

MÁS NOTICIAS
CONTENIDO

Alarma en Salta: 339 personas esperan un trasplante de órganos o tejidos

La mayoría de los pacientes aguarda un trasplante renal...

Se definió el cuadro de la Copa Sudamericana 2026: River, Boca y Tigre ya conocen su camino

La Conmebol sorteó los cruces rumbo a la final...

“Yo te avisé”: Javier Milei reflotó sus críticas a Riquelme tras la eliminación de Boca

El Presidente publicó un mensaje en redes sociales luego...