En la primera edición de Mano a Mano, el nuevo programa de EL10TV, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, se refirió a su posible candidatura en el marco del gobierno de Gustavo Sáenz. Aunque no descartó la idea, dejó claro que su principal compromiso es con el gobernador y con el proceso de transformación de la provincia. «Yo acompaño a Gustavo Sáenz. Tengo una cercanía. Lo acompañaré en cualquier rol que haga falta», aseguró.
Villada, quien ha ocupado diversos cargos dentro del Ejecutivo provincial, destacó que se siente cómodo en su actual posición y que no es la primera vez que le plantean la posibilidad de ser candidato. Sin embargo, subrayó que cualquier decisión será tomada en conjunto con Sáenz. «Oportunamente, lo hablaremos con el gobernador para ver si mi participación es necesaria», añadió.
El ministro también destacó la importancia de generar una oferta electoral sólida para la próxima elección, reconociendo que Salta necesita un proceso de oxigenación y renovación. «Todos debemos contribuir a construir un buen proceso electoral, y si soy parte de él, estoy dispuesto a hacerlo», concluyó Villada.