La iniciativa busca mejorar la nutrición y el rendimiento escolar de miles de niños de escuelas públicas y especiales.
El Gobierno de Salta lanzó oficialmente el programa «Copa de Leche», que busca garantizar la salud nutricional de los niños y niñas en 119 escuelas públicas y 23 instituciones especiales de la capital. Más de 85 mil chicos de nivel inicial y primario recibirán, desde esta semana, un refuerzo alimentario con leche, chocolate, mate cocido y diversos panes, dependiendo del turno escolar.

El programa, que comenzó tras el inicio de clases, fue presentado en la escuela «Paula Albarracín» en Villa Belgrano, donde asisten 162 niños. Durante el evento, la responsable de la Copa de Leche, Natalia Arias, destacó que el objetivo es “mejorar la educación y la salud de los chicos” a través de la provisión de alimentos que les permitan concentrarse mejor en las clases.
El refuerzo alimentario no solo se distribuye en la capital, sino que se extiende a otras regiones de la provincia mediante el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria. Este abarca a 891 instituciones educativas en todo el territorio, con modalidades que también incluyen almuerzos en algunas escuelas.