Los productos no cumplen con los procedimientos establecidos y están falsamente rotulados, lo que los convierte en ilegales.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido la venta de varios productos en todo el país, incluyendo aceites de cannabis y de oliva, a través de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. Los productos afectados fueron detectados por no cumplir con los requisitos de importación y por estar falsamente rotulados, lo que los convierte en ilegales.
Entre los productos prohibidos se encuentran los aceites de cannabis de la marca Royal CBD Premium Line, que se vendían en plataformas de comercio electrónico. Estos aceites no cumplían con los procedimientos establecidos para su importación como alimentos. Además, el aceite de oliva extra virgen “Finca Don Amancio” también fue prohibido por carecer de registros adecuados y usar números falsos en su etiquetado.

Además de los aceites, ANMAT prohibió varios insumos médicos, como válvulas cardíacas mecánicas y equipos de presoterapia y ultrasonido, debido a que no cumplían con los estándares de calidad y seguridad necesarios, representando un riesgo para la salud de los pacientes.